We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Escampa (2022)

by Sherish

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Escampa 04:56
Ya ha escampado aquí, noto ese olor, ya en tu ventana al fin saldrá el Sol que secará las gotas que mojan el Cristal. Veo el agua que, en hilera va, bajando por mi calle a saciar a un río que muere de sed buscando el Mar. Yo saldré a jugar con mi niñez, mis pies descalzos dibujarán las huellas que profundas el barro ha de secar. Y siempre que llueve escampa, siempre la tormenta sucede la calma, siempre es la mañana quien vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se va. Y siempre que llueve escampa, siempre a la tormenta sucede la calma, siempre es la mañana quien vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se irá. *Y saldrá de nuevo el Sol, para poder respirar. Hace frío en mi alma, cuando el viento me abraza. Si escampara aquí, saliera el Sol saldría a buscarte a nuestro balcón que hay frente al Mar a saludar al cielo tu y yo. Y siempre que llueve escampa, siempre a la tormenta sucede la calma, siempre es la mañana quien vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se va. Y siempre que llueve escampa, siempre a la tormenta sucede la calma, siempre es la mañana quien vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se irá. Y siempre que llueve escampa, siempre a la tormenta sucede la calma, siempre es la mañana quien vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se irá.
2.
Colores 04:10
Mucha es la gente que vive en el Puerto que ya está cansada, ya no creen en nada. Mucha es la gente que ha sido engañada con falsas promesas de trabajo y pan. Gente sencilla que sólo pretenden que su propia casa no le sea embargada. Que no levantan cabeza y sólo pueden pintar un futuro gris. Muchas personas viven en el Puerto hartas de trabajar y al final de su sueldo, le sobra mes y trabajos precarios que hacen de su vida un duro subsistir. Muchas mujeres son las que están hartas de limpiar machismo y recoger desgracias, que solo quieren sentirse libres y desplegar sus alas pa volar. Colores, dale a mi Puerto colores, que levanten a mi bella ciudad. Colores, de azul cielo sus rincones, verde esperanza en balcones, que lo bueno quiera entrar. Colores, dale a mi puerto colores, levantemos nuestra bella ciudad. Colores, de plata mar morao flores, Rosas pa tus callejones, levantemos El Puerto ya. *Muchas son las personas que quieren y no pueden montar un negocio. Su sueño un empeño, mirarse al espejo, sentir un verso que sea sincero. Levántate y anda. El cambio está cerca. Levántate y anda. Que la vida es bella. Bébete la vida porque tu eres el camino, que puede forjar tu propio destino. Levántate y anda. Levanta la mirada. Perdida en tiniebla descontrolada. En el puchero de la tristeza, nunca metas la cabeza. Por promesas incumplidas. Que estallan en tu vida. Colores, de azul cielo sus rincones, verde esperanza en balcones que lo bueno quiera entrar. Levanta, levántate Puerto y anda. Lévantemos nuestra bella ciudad. Y canta, ríe, sueña, danza y cambia. Que griten nuestras gargantas levantemos el Puerto ya.
3.
Volviste 04:40
Volviste, una madrugada, cuando más helaba, en mi habitación. Volviste, como leña que arde, Noviembre infinito, a mi corazón. Trajiste, comida a mi alma, pijama caliente, botas altas de mujer. Y fuiste, de mi desayuno, el regalo más dulce, con que sorprender. Entonces volviste con canciones, volviste a llenar la vida de ilusiones, volviste a llamar desde aquella cabina donde hace algún tiempo ya escuché tu voz. Y es que me regalaste la manera de andar por mis calles aunque no estuviera, me hiciste vivir a diario la intriga de ver que más cartas nos lanzan después. Trazaste, frases de pizarra, apurando el vaso, del mismo café. Uniste, todo lo más puro, como el pan y el vino, de nuestro creer. La noche que el puente romano ate nuestras manos hasta envejecer. Y entonces volvieron mis canciones volviste a llenar la vida de ilusiones. Volviste a llamar desde aquella cabina donde hace algún tiempo ya escuché tu voz. Y es que me regalaste la manera de andar por mis calles aunque no estuviera me hiciste vivir a diario la intriga de ver que más cartas nos lanzan des
4.
Me cuentan tus ojitos la pena que sienten al verme pasar, porque soy vagabundo y piensan que las noches paso en soledad. Si piensas que soy pobre por no tener todo lo que tienes tú, y no es más rico el que más tiene, si no el que muestra más gratitud. Si no recuerdas la última vez que te despertó la luz del sol y el caminar bajo la lluvia es un problema y no una bendición. Si buscas en lo más lejano lo que encuentras a tu alrededor, sin duda estás vagando por el mundo más de lo que lo hago yo. Soy el Mendigo del Parque que sueña en la calle, que vive del aire, que habla con las flores y a la vez con nadie y esa es mi virtud. Soy el Mendigo del Parque, soy el Rey del mundo, de un mundo sin cables, novio de la luna más rico que nadie, más rico que tú.
5.
No dejes que el miedo nunca se apodere de tí y que a tu libertad la limíte siempre el tiempo No dejes que el miedo te ate a sus cadenas, encuentra el valor, no te rindas, merece la pena. Supera tu miedo y también sanarán las heridas, conquista el temor y sin duda te cambiará la vida. No dejes de intentarlo, siempre hallarás un camino, eres quién decide y escribe su propio destino. *Hoy seré esa niña, esa mujer. Con mi voz yo gritaré, ya no tengo miedo. A salir por el mundo y ser feliz, caminar y sonreir, eso es lo que quiero. Al conquistar sin riesgo, conquistarás sin gloria, lucha creyendo en ti para obtener mayor victoria.
6.
Vientos que soplan en las nubes. Vientos que secan la ropa mojá. Vientos que roban perfumes, te arriman al puerto o te adentran hacia el Mar. Viento burlón y travieso. Levanta las faldas de las niñas al pasar. Viento huracán y perverso. Vientos que sopláis los vientos. Vientos de levante, viento vendaval. Vientos de poniente que refrescan al pasar. Vientos de tramonta en la mañana, mecen las flores de mi ventana. Ahhh...Ahhh... Ahhh...Ahhh... Mares que en su calma traen el temporal. Mares que vomitan la basura. Humanidad. Mares que debruman la mañana, riegan las flores de tu ventana. Ahhh...Ahhh... Ahhh...Ahhh...
7.
Ya ha escampado aquí noto ese olor y en tu ventana al fin saldrá el Sol que secará las gotas que mojan el Cristal. Veo el agua que en hilera va bajando por mi calle a saciar a un río que muere de sed por su Caudal. Yo saldré a jugar con mi niñez mis pies descalzos dibujarán las huellas que mañana el barro ha de secar. Y te buscaré junto al Portal de un Arco iris que volverá con su color a unirnos en abrazos tú y yo. Y siempre que llueve escampa, siempre a la tormenta sucede la calma siempre es la mañana quién vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se va. Y siempre que llueve escampa, siempre a la tormenta sucede la calma siempre es la mañana quién vence a la Luna, lo bueno y lo malo como agua se irá.

credits

released January 2, 2023

license

all rights reserved

tags

about

Sherish Jerez, Spain

Sherish, es una banda de Rock Andaluz de Jerez de la Fra. (Cádiz), formada por:
- Alberto Ramírez/voz y batería.
- Juanma Rodríguez/teclados.
- Juan A. Ramírez/guitarra
- Diego Fernández/bajo.

contact / help

Contact Sherish

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Sherish, you may also like: